Inicio | Software y utilidades

Software: revisiones y consejos

SpaceMan: LUTs de video a Perfiles de Color ICC

Autor: José Pereira Martes, 22 de Noviembre de 2011 11:30

Leer más...Una de las preguntas más recurrentes en el mundo del color, aplicado a la industria del video y cine digitales, es la posibilidad de integrar los perfiles de color ICC dentro del flujo de trabajo de estas industrias. Habitualmente la respuesta es simplemente, no se puede. En un principio los perfiles de color ICC han sido diseñado para el mundo de las artes gráficas y por extensión le mundo de la fotografía.

Leer más:

   

Perfiles de color ICC en Final Cut 7

Autor: José Pereira Lunes, 21 de Noviembre de 2011 22:58

Leer más...En nuestro ya casi obsoleto, pero no menos funcional Final Cut 7, disponemos de un filtro directamente relacionado con la gestión de color tradicional con perfiles de color ICC. Dicho nos permite realizar conversiones entre los distintos espacios de color propios de la industria del video y broadcast (PAL, NSTC, Rec.709, etc ), así como escoger los propósitos más comunes  (relativo colorimétrico, saturación, perceptual, etc ).

Tags:

Leer más:

   

Gestión de color en Apple Aperture

Autor: José Pereira Viernes, 18 de Noviembre de 2011 11:09

Leer más...Aperture es una conocida aplicación de la factoría Apple que nos permite realizar tanto flujos de revelado RAW y edición de imágenes, como catalogación de las mismas. Vendría a dar una solución parecida a un híbrido entre Adobe Camera Raw y Bridge.

Recientemente me ha tocado realizar algunos trabajos con este software y me he planteado un poco, como ha sido planteado dicho entorno para la gestión de color.

Leer más:

   

ExifTool, nuestra metadata bajo control.

Autor: José Pereira Martes, 15 de Noviembre de 2011 23:44

Leer más...ExiftTool quizás se trate de la herramienta más relevante para la visualizar y editar la metadata y Exif de nuestros archivos gráficos, incluidos Raw y DNG.

ExifTool se usa por línea de comando, aunque en su web existe una pequeña relación de utilidades gráficas para Mac y Win.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (DSC_0006.txt)Ejemplo de extracción de metadata8 Kb

Leer más:

   

Dcptool: Perfiles de Cámara Adobe a XML

Autor: José Pereira Martes, 15 de Noviembre de 2011 23:17

Leer más...Dcptool es una pequeña herramienta desarrollada por Sandy McGuffog (chromasoft.blogspot.com), que sirve para convertir los conocidos perfiles de cámara .dcp de Adobe en archivos de XML, y viceversa. Además Dcptool permite modificar nuestros perfiles de cámara para prevenir lo que se denominó “Hue Twist”, o cierto fenómeno de posterización que puede aparecer tras algunos ajustes de exposición de nuestros raw.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (Nikon D200 dng_editor_colorchecker_curva_raw_6500.xml)Ejemplo de Perfil de Cámara Adobe a XML490 Kb

Leer más:

   

Página 10 de 11

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense