Inicio | Software y utilidades

Software: revisiones y consejos

BabelColor CT&A

Autor: José Pereira Miércoles, 05 de Marzo de 2014 20:05

Leer más...CT&A se trata de la herramienta más destacada de la empresa canadiense BabelColor fundada entorno a 2003 por el ingeniero Danny Pascale.

Su web (www.babelcolor.com) es uno de los referentes en cuanto a información entorno a la ciencia del color, y en particular por contener un extenso informe sobre la carta de color Colorchecker así como numerosa información muy interesante para el campo de la reproducción del color.

Leer más:

   

ACR Calibrator Scripts

Autor: José Pereira Lunes, 15 de Julio de 2013 22:04

Leer más...Los scripts para el diseño de calibraciones de Adobe Camera Raw a través de las posibilidades del PS Scripting quizás tengan su origen en el artículo de Bruce Fraser “Calibrating Camera Raw in Photoshop CS” publicado en CreativePro.com entorno al 2004.

Leer más:

   

Focus Stacking: Mejora de la profundidad de campo

Autor: José Pereira Lunes, 10 de Junio de 2013 21:03

Leer más...La pérdida de detalle en una imagen por fenómenos relacionados con la profundidad de campo, es un hecho cotidiano con el que cualquier fotógrafo tiene que convivir. Sin embargo, existen diversas estrategias computacionales que nos pueden ayudar a desafiar estas propiedades físicas de nuestras lentes, para conseguir imágenes perfectamente nítidas a lo largo de todos los posibles planos de enfoque.

Durante el trabajo con macros, esta técnica se vuelve en cierta manera imprescindible y habitual, ya que nos puede ayudar a extender nuestra profundidad de campo, de forma que consigamos imágenes con un nivel de detalle continuo a lo largo de todos los planos de enfoque.

Leer más:

   

Xshade, sombreado extremo en modelos 3D

Autor: José Pereira Jueves, 14 de Marzo de 2013 10:18

Leer más...A través de Mark Willis (palentier.blogspot.com.es) he conocido la existencia de Xshade, que como el nombre deja intuir, se trata de una herramienta de sombreado “exagerado” para realzar el detalle y texturas de un modelo 3D.

Leer más:

   

HyperCube: Análisis de imagen y teledetección

Autor: José Pereira Martes, 12 de Marzo de 2013 13:04

Leer más...Dentro de la línea de las herramientas para teledetección libres orientadas al trabajo con fotografía multiespectral, al estilo de MultiSpec, del cual ya hablé en artículos anteriores. Recientemente me he encontrado con HyperCube, una herramienta multiplataforma (Windows / Mac Os X) de los US Army Corps of Engineers.

Leer más:

   

Página 3 de 11

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense