Inicio | Software y utilidades

Software: revisiones y consejos

VIPS y NIP2: Un laboratorio de imagen y color open source

Autor: José Pereira Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 11:45

Leer más...VIPS se trata de una interesantísima herramienta planteada como un laboratorio virtual de análisis de imagen. VIPS esta formada por la librería libvips y la interfaz gráfica NIP2, su uso es relativamente sencillo ya que se plantea como una especie de hoja de cálculo donde podemos ir encadenando formulas, filtros, procesos etc.

Leer más:

   

Lprof, Crear perfiles ICC a partir de cartas de color IT8

Autor: José Pereira Martes, 29 de Noviembre de 2011 10:42

Leer más...Lprof es otro proyecto del Marti Maria, autor de la ya comentada suite Little CMS (LCMS). Actualmente, tal y como se indica en su web, es el único proyecto para la creación de perfiles de color ICC, open source y con interfaz gráfica.
En un principio de trata de una aplicación multiplataforma, aunque creo que el desarrollo en ciertos aspectos se ha quedado un poco obsoleta. Mi intención inicial fue la de desplegar dicho entorno en mi Mac Os X Snow Leopard, sin embargo el proceso de instalación es realmente tedioso, y en mi caso me fue imposible finalizarlo con éxito:

Leer más:

   

Perfiles de color e internet, gestión de color en Firefox e IE

Autor: José Pereira Domingo, 27 de Noviembre de 2011 17:37

Gestión de color en FirefoxUna de las grandes paradojas, o cuanto menos propuestas, entorno al mundo de la gestión de color, es la capacidad de los principales exploradores de Internet para dar soporte a la gestión de color.

Leer más:

   

littleCMS 2, más gestión de color desde nuestra terminal

Autor: José Pereira Domingo, 27 de Noviembre de 2011 00:14

Leer más...LittleCMS es un paquete de librerías para el desarrollo de aplicaciones que requieran de gestión de color y tal como comenta su autor Marti Maria: “Un motor de gestión de color, que consume pocos recursos y con especial énfasis en la precisión y rendimiento”.

Leer más:

   

SampleICC e IccXML

Autor: José Pereira Viernes, 25 de Noviembre de 2011 15:49

Leer más...SampleICC es un conjunto de librerías en C++ para la manipulación y operaciones perfiles de color ICC. Aunque se trata de un proyecto más o menos activo, no esta demasiado bien documentado, por lo que su aprovechamiento se presenta como especialmente tedioso.

 

 

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (colorcheckerFinalCut.xml)Perfil de Color ICC convertido a XML133 Kb

Leer más:

   

Página 9 de 11

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense