Inicio | Software y utilidades

Software: revisiones y consejos

dcp2icc: conversión de perfiles de cámara a perfil de color icc

Autor: José Pereira Martes, 10 de Enero de 2012 10:22

Leer más...Recientemente me he encontrando con una pequeña herramienta: dcp2icc, cuya misión es realizar conversiones desde un archivo de perfil de cámara de Adobe o .dcp a un perfil de color ICC. Se trata de un pequeño binario ejecutable por línea de comandos que se distribuye compilado para Windows y para Linux, también esta disponible el código fuente, el cual he intentado compilar con scons, pero tras un buen rato actualizando dependencias, no he conseguido compilarlo para mac.

Leer más:

   

Frame Lite 1.5, análisis de imagen comprensible

Autor: José Pereira Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 12:21

Leer más...Frame Lite 1.5 es una pequeña herramienta desarrollada en Finlandia  por Kate Labs, liberada en el 2009 y que tiene la misión  de realizar diversas pruebas de rendimiento de nuestros dispositivos de entrada o flujos de trabajo entorno al color, ruido, viñetado y resolución. Con la característica de realizar estos test en base a los patrones de las principales cartas de color del mercado: Colorchecker, IT8, Kodak Q13, etc y sus correspondientes archivos de referencia en formato ANSI IT8.7 o CSV, que podemos personalizar con las lecturas de nuestra propia carta.

Leer más:

   

Extraer un perfil de color ICC de una imagen:

Autor: José Pereira Lunes, 05 de Diciembre de 2011 22:21

Leer más...Ocasionalmente puede llegar a nuestras manos una imagen con un perfil de color ICC particular que nos interesa inspeccionar o reutilizar para otras imágenes. Por ejemplo, programas como Capture ONE poseen una interesante base de datos interna de perfiles de color que podemos asignar a nuestras imágenes pero que no podemos exportar si no se asignan previamente a un imagen.

Leer más:

   

Compensación de iluminantes en Photoshop.

Autor: José Pereira Sábado, 03 de Diciembre de 2011 17:11

Leer más...Una función curiosa, aunque escondida de nuestro Photoshop, es la capacidad de personalizar ciertas cualidades de un espacio de color genérico.
Si nos dirigimos a la ya conocida opción Edición / Convertir en Perfil, y seleccionamos la opción de Avanzadas.
Podemos acceder a una serie de controles que extienden las habituales opciones de conversión a un espacio de color. Si por ejemplo desplegamos el combo asignado a RGB al  principio de la lista veremos una opción denominada “RGB personalizado”. Desde este menú podemos hacer varias cosas, relativamente interesantes:

Leer más:

   

DJV Imagin: Transcodificación y color para vídeo profesional

Autor: José Pereira Viernes, 02 de Diciembre de 2011 10:47

Leer más...DJV Imaging es una pequeña utilidad para la visualización de video con funciones muy interesantes para corrección de color y transcodificación. Con la característica de ser gratuita y multiplaforma, disponible para Windows, MacOsX, Liunux e incluso Solaris. Además de incluir una interesante función para trabajo por línea de comandos.

Tags:

Leer más:

   

Página 8 de 11

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense