Inicio | Apuntes breves

Apuntes breves

Estudio y corrección del Light Fall-off (Viñeteado) en digitalización

Autor: José Pereira Domingo, 14 de Diciembre de 2014 17:33

Leer más...La caída de luz a lo largo de una escena, aunque es un fenómeno bien conocido, es con frecuencia menospreciado cuando abordamos trabajos precisos de digitalización y sobretodo, cuando buscamos unos altos niveles en la precisión de la reproducción del color.

Leer más:

   

Cómo evaluar las fuentes de luz LED: F&V Z180 Ultracolor

Autor: José Pereira Martes, 09 de Diciembre de 2014 15:13

Leer más...Sobran las palabras cuando tenemos que enfatizar la importancia de una buena fuente de luz cuando nos enfrentamos a proyectos donde se nos exija un buena reproducción del color, ya que la luz, junto al observador, es en gran parte la culpable de los habituales problemas de reproducción del color.

Leer más:

   

Television Lighting Consistency Index

Autor: José Pereira Domingo, 16 de Noviembre de 2014 16:03

Leer más...A medida que nuevas fuentes de iluminación se van imponiendo en el mercado, como pueden ser la iluminación por tecnología LED, el veterano CRI (Color Render Index) comienza a ser puesto en cuestión y desplazado por otras métricas más precisas como el CQS (Color Quality Scale) tal y como hablaba en otros artículos “Colour Rendering Index VS Colour Quality Scale”.

Leer más:

   

Cargando calcos o imágenes procesadas como textura de un modelo 3D con MeshLab

Autor: José Pereira Sábado, 27 de Septiembre de 2014 22:57

Leer más...Uno de los procesos que se nos podría plantear en las tareas de documentación, o más bien, en este caso ya de interpretación o divulgación, es montar un archivo de imagen como un mapa de textura UV fruto de un postproceso digital, tales como un calco digital o imagen procedente de un trabajo de teledetección.

Leer más:

   

La fotografía infrarroja en la documentación de patrimonio: de la obra pictórica al arte rupestre

Autor: José Pereira Lunes, 08 de Septiembre de 2014 10:12

Leer más...Una de las técnicas de documentación características de obras de arte, y en particular, quizás obra pictórica sobre diferentes soportes, es la fotografía o reflectografía infrarroja. Sin embargo se trata de una técnica que aunque con frecuencia nos aporta resultados sorprendentes, no en pocos casos acaba aportando una información muy reducida. En este artículo abordaremos algunas de las claves de los trabajos de documentación en las bandas del infrarojo.

Leer más:

   

De Modelo Digital del Terreno a nube de puntos: como pasar MDT del IGN a modelos 3D

Autor: José Pereira Domingo, 22 de Junio de 2014 22:56

Leer más...Desde que nuestro Instituto Geográfico Nacional (IGN) en conjunción con el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) dieran comienzo al proyecto PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea) entorno a 2008, los MDTs se han convertido en un recurso de fácil acceso ya sea para trabajos de GIS, para estudio del terreno, o simplemente para trabajos de modelado 3D del paisaje.

Leer más:

   

Página 5 de 18

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense