Inicio | Generalidades

Servicios

Descarga Rough Profiler

Generalidades sobre Delta E Calculator

Miércoles, 19 de Enero de 2011 19:23

Dado que no es muy frecuente la documentación sobre el scripting para Photoshop, comentaré un poco el funcionamiento de dicho script, por si fuese de interés.

Delta E Calculator está basado en el uso del método colorSamplers del PS, encargado de crear muestras de color sobre el documento. Dado que PS sólo soporta el uso de 4 muestras de color, he creído conveniente crear una sola muestra e ir moviéndola a lo largo del set de parches, mientras almaceno los valores recogidos en un array.

Si se activa la herramienta Muestra de color, antes de ejecutar el script, podremos ver como la muestra de color va recorriendo todos los parches. De todas formas, he introducido una nueva capa con un mapa de pequeños discos, para certificar donde ha sido tomada la muestra.

Del método colorSamplers se extraen los valores L*A*B de cada parche. Sin embargo, para poder extraer estos valores desde scripting me he visto obligado a realizar una conversión previa del archivo hacia el modo LAB. Esto es necesario, ya que si no los valores LAB medidos corresponden al perfil de nuestro espacio de color predeterminado y no al asignado a nuestra imagen. Un fenómeno un tanto curioso que no he sido capaz de solucionar de otra forma.

Tags:
x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense