Inicio | Portfolio

Software

Servicios

Descarga Rough Profiler

Últimos proyectos

En esta sección podrás encontrar información e imágenes sobre algunos de los proyectos más interesantes en los que he participado y desarrollado, tanto como responsable, consultor o técnico especializado.

 

Curso de formación a profesores en la Euskal Herriko Unibertsitatea

Viernes, 29 de Mayo de 2015 16:04

Leer más...Esta última semana he tenido ocasión de impartir un taller en digitalización de obras de arte y patrimonio en general, orientado a formación de profesorado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Pais Vasco. Como asistentes los departamentos de restauración, pintura así como profesores de fotografía, vídeo, animación, etc....

Leer más:

   

Participación en la 16 Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo

Viernes, 27 de Febrero de 2015 23:19

Leer más...Hace unos días pude participar en la 16 Jornada de Arte Contemporáneo organizado por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con la comunicación “Alcance de la imagen multiespectral en el estudio de obras de arte: del dibujo subyacente a la clasificación de compuestos”

Leer más:

   

Taller de Colorimetría en el Lav de Vedra

Domingo, 08 de Febrero de 2015 00:00

Leer más...Este mes, tras algunos años por medio e impartido mi primer curso de gestión del color aplicado a la producción gráfica: calibración de monitores, impresión certificada y como no algo de captura fotográfica.

Leer más:

   

Proyecto 4D-Vull para la documentación del arte rupestre

Lunes, 02 de Febrero de 2015 00:00

Leer más...El proyecto 4D Vull para la monitorización del arte rupestre de las regiones de la Valltorta-Gassulla y Uldecona financiado por las Ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados patrimonio mundial (2014) dirigido por Juan F. Ruiz.

Leer más:

   

Curso en documentación del patrimonio ne el Museo de Altamira

Miércoles, 28 de Enero de 2015 00:00

Leer más...Comienzo el año con la el curso “Curso en técnicas de documentación gráfica y digitalización del patrimonio: gestión del color y fuentes de luz” aprovechando la especial idiosincrasia de las instalaciones del Museo de Altamira, Santillana del Mar (Cantabria).

Leer más:

   

Análisis multiespectral de un pergamino medieval manuscrito

Martes, 30 de Diciembre de 2014 00:00

Leer más...En plena navidad, acudimos al Archivo Diocesano de Ourense, en colaboración con el fotógrafo Paco Rocha, para la digitalización y análisis multiespectral de un pergamino medieval.

El objeto del proyecto además de la digitalización comprendía al fotografía multiespectral con el fin de devolver la legibilidad al documento.

Leer más:

   

Posgrado en Imagen Científica

Viernes, 21 de Noviembre de 2014 00:00

Leer más...Este mes he tenido la oportunidad de participar como profesor en las materias de gestión del color y fotogrametría y análisis de modelos 3D, en el primer curso de posgrado en Imagen Científica organizado por la Universidad de Alcalá.

Leer más:

   

Página 4 de 6

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense