Inicio | Software y utilidades | Gestión de Color en Adobe Acrobat

Servicios

Descarga Rough Profiler

Gestión de Color en Adobe Acrobat

Sábado, 05 de Noviembre de 2011 23:34

El producto Adobe Acrobat, popularmente conocido por sus Portable Document Format o PDF, es una herramienta a menudo infrautilizada, lo cual no es de extrañar por su continua evolución y cambios en su interfaz.

Sin embargo es en el campo de la impresión profesional donde Acrobat va manteniendo un cierto posicionamiento. En cuanto al mundo de la gestión de color, dentro de Adobe Acrobat podemos encontrar ciertas herramientas, muy próximas a las del omnipresente Photoshop, tales como la gestión de color por defecto para nuevos documentos, el softproof y hardprof.

Gestión de color Adobe AcrobatDesde el menú Preferencias tenemos acceso al menú denominado Administración del Color donde podemos ajustar el espacio de color a usar para la generación de nuevos documentos.

 

 

 

softproofing Adobe AcrobatDesde Avanzadas, Producción de la impresión y luego Previsualización de Salida, tenemos acceso al menú para realizar Soft-Proofing o lo que es lo mismo, intentar emular el espacio de color de un dispositivo de impresión a través de su perfil.

 

 

 

hardproof en adobe acrobatY un último control se esconde en Imprimir, Avanzadas y vamos a la sección Administración de Color, accedemos al panel que nos va a permitir realizar un Hard-Proofing, o lo que es lo mismo, emular la impresión de un dispositivo en otro dispositivo a través de su perfil de color.

 

 

Preflight adobe acrobatFinalmente, otra opción, quizás un tanto ajena a los flujos habituales de la gestión de color, es la conocida  comunmente como preflight o en menor medida como Universal Proof. La técnica de preflight esta asociada a lo que se conoce como pista de auditoría, encaminada a embeber en el propio documento un workflow de revisión del trabajo de impresión, a medida que va pasadando por los diversos eslabones de la cadena de producción. Sin embargo aunque no trabajemos bajo este proceso desde la opcion Avanzadas, Comprobaciones (o en inglés Preflight ), tenemos una regla denominada “Mostrar una lista de objetos que usan color calibrador/ICC/lab”. Esta regla, tal y como podemos ver en la imagen, nos muestra un informe exhaustivo de los perfiles de color usados en las imágenes de nuestro documento.

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense