Inicio | Software y utilidades | Compensación de iluminantes en Photoshop.

Servicios

Descarga Rough Profiler

Compensación de iluminantes en Photoshop.

Sábado, 03 de Diciembre de 2011 17:11

ps_conversion_avanzadaUna función curiosa, aunque escondida de nuestro Photoshop, es la capacidad de personalizar ciertas cualidades de un espacio de color genérico.
Si nos dirigimos a la ya conocida opción Edición / Convertir en Perfil, y seleccionamos la opción de Avanzadas.
Podemos acceder a una serie de controles que extienden las habituales opciones de conversión a un espacio de color. Si por ejemplo desplegamos el combo asignado a RGB al  principio de la lista veremos una opción denominada “RGB personalizado”. Desde este menú podemos hacer varias cosas, relativamente interesantes:

Ajustes de gamma: Podemos cambiar la gamma de nuestra imagen.
Ajustar el punto blanco: Quizás la opción más interesante es realizar ajustes de nuestro punto blanco desde el punto de vista de los iluminantes. Este tipo de ajuste nos puede servir para compensar ciertas dominantes sobre nuestras imágenes.
Ajuste de los primarios: Mediante este control podemos cambiar la ubicación de los colorantes primarios. Por defecto se muestran los relativos a la ITU-709 los cuales coinciden con es estándar sRGB

Para poder previsualizar los cambios sobre estos valores, es necesario escoger el motor Apple CMM y el propósito Colorimétrico Absoluto.

ps_cmyk_personalizadoSi saltamos al modo CMYK o Gris, tenemos acceso, de forma similar, a ciertos controles avanzados propios de estos espacios de color.

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense