Inicio | Motivación

Servicios

Descarga Rough Profiler

Motivación

Miércoles, 05 de Enero de 2011 14:42

Rough Developer surge de la necesidad de disponer de un revelador RAW altamente compatible con los numerosos formatos de cámaras, que sea ligero, rápido de cargar y con algunas funciones extras para fines pedagógicos y experimentales.

Actualmente en el mercado casi todos estos puntos se resumen en el genial revelador DCRAW del autor Dave Coffin. Está escrito en C que ofrece la posibilidad de ser compilado para todos los principales sistemas operativos actuales.

DCRAW permite realizar revelados poco convencionales, como veremos más adelante. Sin embargo, su principal inconveniente, derivado de su naturaleza, es su uso por línea de comandos. Un mundo profano para muchos usuarios y un tanto limitante a la hora de aplicarlo a determinados usos.

De la conjunción de aprovechar todo el potencial de DCRAW con una interfaz gráfica o GUI, y de su distribución perfectamente empaquetada, me introduzco en un mundo Cocoa para desarrollar un pequeño GUI y Wrapper para DCRAW. El fin, hacerlo asequible a todos los perfiles de usuario.

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense