Inicio | Portfolio | Proyecto 4D Arte Rupestre

Servicios

Descarga Rough Profiler

Proyecto 4D Arte Rupestre

fotografía gigapixel arte rupestreEl proyecto 4D esta fundamentado en la monitorización diacrónica de sitios con arte rupestre, con el fin de servir como herramienta no solo de divulgación de arte rupestre, sino que también como herramienta de conservación preventiva y estudio de los sitios con arte rupestre sometidos a estudio.


De entre los objetivos del proyecto 4D esta realizar la documentación gráfica ya sea 2D por técnicas de imagen en alta resolución también conocida como gigapixel, y 3D mediante técnicas de fotogrametría. Además de las tareas de documentación gráfica, el proyecto 4D tiene una importante implicación en la investigación y desarrollo de las técnicas de documentación gráfica del patrimonio más en auge hoy en día.

Dado que dicho proyecto se sustenta en gran medida en la imagen digital, la calidad y precisión de la misma debe ser una premisa. Para ello se han establecido las más exigentes técnicas de gestión del color y corrección de la imagen con el fin de realizar una imagen lo más fiel posible a la realidad.

El proyecto 4D  esta financiado  con las Ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial 2012, convocada por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y dirigido por Juan.F Ruiz

fotografías: Elia Quesada / JPereira

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense