Inicio | Portfolio | Curso en documentación del patrimonio ne el Museo de Altamira

Servicios

Descarga Rough Profiler

Curso en documentación del patrimonio ne el Museo de Altamira

Altamira, fotografía de obras de arteComienzo el año con la el curso “Curso en técnicas de documentación gráfica y digitalización del patrimonio: gestión del color y fuentes de luz” aprovechando la especial idiosincrasia de las instalaciones del Museo de Altamira, Santillana del Mar (Cantabria).

Se trató de un curso orientado a las metodologías en gestión del color y control de calidad de la imagen, pero con especial énfasis en el estudio, análisis y configuración de fuentes de iluminación.

Todo ello imprescindible para alcanzar la máxima calidad en la fotografía de obras de arte, o digitalización de artefactos arqueológicos, o en general para buscar la máxima fidelidad y representación de nuestra documentación gráfica respecto a la realidad.

Uno de los aspectos clave de dicho curso, fue la utilización de la Neocueva, o replica de la cueva original, como espacio para realizar pruebas y demostraciones, en un entorno próximo al real, pero sin poner en riesgo el patrimonio.

fotografías: Elia Quesada

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense